Frameworks mas usados en la actualidad

Cuando se habla del tema del desarrollo de software surge la necesidad de hablar de los frameworks dada su importancia, los Frameworks traen bibliotecas con código prescrito y características adicionales, que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones web ricas e interactivas. Estos son los frameworks que más se han destacado en la actualidad y por ende los mas gustados por la comunidad:

DJANGO – PYTHON FRAMEWORK

Es un framework que funciona alrededor de la calidad de las aplicaciones web. Django se usa generalmente para el rápido desarrollo de API y aplicaciones web. Sin embargo, funciona mucho mejor para aplicaciones web con una sólida administración de back-end, y si manejas mucho tráfico en tu sitio o aplicación, Django es la mejor opción.

SPRING

Es un framework de Modelo-Vista-Controlador para aplicaciones basadas en Java. Spring es realmente útil cuando administra transacciones confiables, almacenamiento en caché, seguridad o registro. Por ejemplo, empresas como Wix, TicketMaster y BillGuard usan este framework para arrancar su rendimiento y les permiten escalar mucho más rápido.

LARAVEL

es uno de los frameworks de código abierto más fáciles de asimilar para PHP. Es simple, muy potente y tiene una interfaz elegante y divertida de usar. Fue creado en 2011 y tiene una gran influencia de frameworks como Ruby on Rails, Sinatra y ASP.NET MVC.

REACT

React es una librería Javascript focalizada en el desarrollo de interfaces de usuario. Así se define la propia librería y evidentemente, esa es su principal área de trabajo. Sin embargo, lo cierto es que en React encontramos un excelente aliado para hacer todo tipo de aplicaciones web, SPA (Single Page Application) o incluso aplicaciones para móviles. Para ello, alrededor de React existe un completo ecosistema de módulos, herramientas y componentes capaces de ayudar al desarrollador a cubrir objetivos avanzados con relativamente poco esfuerzo.

ANGULAR

Es un framework de ingeniería de software de código abierto que se utiliza para crear aplicaciones web de una sola página. Los desarrolladores también lo utilizan para crear menús animados para páginas web HTML.

El framework es una creación de los ingenieros de Google, Misko Hevery y Adam Abrons. Google lanzó oficialmente la primera versión, AngularJS, en 2012, y la ha mantenido desde entonces.

EXPRESS

Expressjs es un framework rápido, minimalista y flexible de Node.js. Permite crear APIs y aplicaciones web fácilmente, provee un conjunto de características como manejo de rutas (direccionamiento), archivos estáticos, uso de motor de plantillas, integración con bases de datos, manejo de errores, middlewares entre otras.

VUE.JS

Vue.js es el más reciente framework para el desarrollo web, y además se está convirtiendo muy popular entre los desarrolladores debido a sus increíbles características. Es un framework progresivo, esto significa que tu actual proyecto se puede adaptar a Vue sin ningún problema. De hecho, Vue tiene un generador de proyectos CLI con un asistente intuitivo que hace posible esta adaptación. Esto sucede debido a su funcionalidad básica simple que se puede mejorar con bibliotecas, complementos y API.